Propósitos de Año Nuevo 2021

Aún es 31 de diciembre, pero yo ya tengo una lista de propósitos de Año Nuevo encima de la mesa. De hecho, llevan ahí una semana. Me gusta hacer este tipo de ejercicio con tiempo. Analizar los del año pasado y planificar los nuevos. Y no quería dejar de escribir este texto en 2020, antes de cerrar este año tan peculiar que hemos vivido.

Ha sido un año horrible en la mayoría de los sentidos. Imposible no tener en la cabeza las 50.000 muertes por Covid19 de España. Imposible no mirar con miedo las cifras del paro y calcular su repercusión en la economía. Incluso en el plano más cercano, imposible no recordar cuántas desgracias hemos visto, cuántos cánceres han aparecido, cuántos accidentes de tráfico… 2020 se propuso ser un año catastrófico y lo ha conseguido a base de bien.

Pero mi naturaleza optimista me lleva a intentar darle la vuelta y ver qué hemos conseguido, qué hemos sacado en positivo. Ya lo hice en mitad del confinamiento en un hilo de Twitter, y está bien recordarlo dee vez en cuando.

Eso en lo personal. En lo profesional tengo que dar gracias porque he salido bastante bien parado. Me puse como objetivo crecer un 10% y he crecido un 31%. Y también conseguí el objetivo de ampliar y diversificar mis canales de venta, que hace un año prácticamente era uno sólo. Parece ser que mi sector ha pasado de ser importante a ser de vital importancia, y tengo que estar agradecido por seguir teniendo oportunidades de negocio. Cuando otros, llegado el confinamiento, tuvieron que irse a ERTE o quedarse en casa mano sobre mano, yo no paré ni un minuto de trabajar.

Al 2021, para mi, le pido seguir como hasta ahora, y quizás un poquito mejor. Este año mi propósito empresarial es crecer un 20% y seguir ampliando nuevos canales de venta. Crecer también en el número de personas que trabajan conmigo, por tanto. En el ámbito personal tengo toda mi voluntad y mis ilusiones puestas en el pequeño Manuel, que nacerá en junio; y en Félix, que si Dios quiere empezará el colegio el próximo curso.

Para los demás pido que la vacunación funcione, que alcancemos rápido el 70% de inmunidad de rebaño. Que se descongestionen los hospitales. Que la vuelta a la normalidad sanitaria provoque una vuelta a la normalidad económica. Que podamos dar por zanjada esta pandemia, y que sea verdad eso de que salimos más fuertes. Me conformo con que salgamos más listos.

Y para terminar, un último propósito. Este blog. Escribo en varios sitios (mi trabajo básicamente consiste en leer y escribir). Pero no tenía un espacio específico para escribir temas más personales, de política, de opinión… sirva esta paltaforma como soporte a mis ideas.

Deja un comentario